Diana Schufer nos invita a una reversión de la instalación “Las palabras se las lleva el viento” en el Centro Cultural Borges. Expuesta con anterioridad en el Palais de Glace en 1994 y en el Museo Castagnino de Rosario en 1995. La obra, esta vez, tiene la mirada puesta en desarmar algunas palabras del discurso romántico.
Todos somos buscadores de amor. Las promesas son parte del intercambio amoroso. Hoy se intentan nuevos modos de relacionarnos que estimulan el vincularse de manera transparente y honesta. Tratamos de ejercer responsabilidad sexo-afectiva para evitar que ni las promesas ni las personas desaparezcan con el viento.
Sábanas que cuelgan con frases dichas por amantes, algunas palabras que se diluyen y ventiladores que mueven sentimientos, significados y nuevas formas de amar.
Otra vez, la obra de Diana Schufer vuelve a presentarse para conmovernos pero, esta vez, con el foco puesto en repensarnos y volver a sentir con los nuevos paradigmas.
Durante todo el 2021 la artista presentó un proyecto en Instagram llamado “Te veo en Línea”. Se convirtió en una investigación vincular colectiva, un muro interactivo virtual, un espacio en permanente construcción que interpelaba preguntando: ¿Cómo vivimos el amor hoy? Allí, el público compartió sus sentimientos ante preguntas sobre intimidad, sexo, el no-amor, las parejas abiertas, el miedo a la soledad y las nuevas formas del amor.
Hoy, desde el Centro Cultural Borges vuelve de donde nunca se fue: el amor y mostrar un arte que conmueva e interpela.
Podés visitarla en la Sala Borges del Centro Cultural Borges en Viamonte 525, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.